UTE Alicante recicla 150 peluches desechados y les da una nueva vida en el rastrillo soliario

El servicio de recogida de residuos de la ciudad ha recuperado los peluches, que tras su limpieza e higienización estarán a la venta para fines benéficos. El Rastrillo Solidario organizado por la Asociación de Mayores de Plaza América se monta los días 3 y 4 de junio

La concienciación de los trabajadores de UTE Alicante y su iniciativa ha hecho posible esta acción solidaria y sostenible.

La concienciación de los trabajadores de UTE Alicante y su iniciativa ha hecho posible esta acción solidaria y sostenible.

UTE Alicante ha reciclado 150 peluches que habían sido desechados y ha decidido darles una nueva vida con fines benéficos. La empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad ha seleccionado los peluches en buen estado y, tras un proceso de limpieza e higienización, los ha donado al Rastrillo Solidario que se celebra en la Plaza América de Alicante este fin de semana. Organizado por la Asociación de Personas Mayores Plaza América, el rastrillo celebra su segunda edición dedicada a la economía circular e incluye talleres de sensibilización en materia de sostenibilidad y reciclaje.

La concienciación de los trabajadores de UTE Alicante y su iniciativa ha hecho posible esta acción solidaria y sostenible: reciclar peluches que podrán disfrutar ahora otros niños y que supondrán una aportación económica destinada a fines benéficos. Así lo destaca Fran Zapata, coordinador de Limpieza de UTE Alicante: “Agradecemos mucho a nuestros empleados del servicio de limpieza y recogida de residuos que hayan tenido la sensibilidad y la visión de conservar los peluches en buen estado para poder darles un nuevo uso solidario. Es un reciclaje valioso por lo que supone, porque serán un juguete para otros niños y servirán para recaudar fondos en favor de una buena obra”.

El Rastrillo Solidario de Plaza América se celebra los días 3 y 4 de junio. Este evento solidario y enfocado en la sostenibilidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y diversas empresas. Su horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.