Cultura en los Barrios. Junio.

Recital de Guitarra Clásica.

Recital de Guitarra Clásica.

Martes, 6 de junio

20:00h. Centro Cultural Las Cigarreras. Calle San Carlos, 78.

Alicante Guitarra Clásica. Recital de Guitarra Clásica a cargo de los estudiantes internacionales del Máster de Guitarra de la Universidad de Alicante.

Reparto artístico en el espectáculo: Recital de Música de Cámara para Guitarra a cargo de PABLO CABRÉ de España, FUNG YAT LUI de Hong Kong, RODRIGO MERINO de México, AURORA ORSINI de Italia, KANJANA KAEWJAI de Tailandia, CODY NORIEGA de Estados Unidos, JAIRO ROSALES de Bolivia y JOSH SEARLES de Canadá.

Público al que se dirige:+ 6 años.

"La vida en verso"

"La vida en verso".

Miércoles, 7 de junio

17:30h. Biblioteca Benalúa. Calle García Andreu, 35.

La Vida en verso. Recital poético.

Encuentro de poetas noveles susurrando versos. Si eres una de esas almas que sienten en la poesía un latido, un sentido al decir, un hacer desde dentro… acércate a gozarlos. Alumnas y alumnos del taller de Poesía del programa municipal Aula Abierta.

Profesora: María Teresa Rubira Lorén. Poeta. Graduada Social. A Educación Infantil y experta en Metodología Didáctica. Doce antologías recogen parte de su obra. Además, tiene publicados tres libros de poesía para niños, con el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante y con la Editorial Aguaclara. Coautora de los libros de relatos "El Pintalabios" y "La Corbata", ha recibido numerosas menciones y premios literarios en poesía, prosa y teatro. Colaboradora de prensa, radio y televisión, da recitales de poesía y prepara eventos para causas solidarias.

Público al que se dirige: + 12 años.

Coros del Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante cumple 20 años.

Jueves, 8 de junio

18:30h. Centro Social Comunitario "Felicidad Sánchez". Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, 58.

Cortos del XX Festival de Cine de Alicante.

El Festival de Cine de Alicante se creó en el año 2004 con el objetivo de apoyar y difundir la cultura cinematográfica. El evento comenzó como una muestra de cortometrajes y presentaciones de largometrajes, evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes de la provincia.

La segunda edición del Festival supuso un salto cualitativo para la cita alicantina, ya que se introdujeron secciones de competición de cortometrajes y tv movies, así como una sección informativa de largometrajes. Las siguientes ediciones celebradas representaron la consolidación del evento, que cada año cuenta con un mayor nivel en los trabajos que se presentan a concurso y homenajea a importantes figuras del cine del ámbito nacional.

A lo largo de la semana en la que se celebra el Festival, la ciudad acoge distintas actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte. Por un lado, tienen lugar las proyecciones de las películas y cortometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso y, por otro, se organizan propuestas paralelas sobre cine: talleres, master class, ciclo de cine social, ciclo de cine del Mediterráneo, ciclo de cortometrajes LGTB, proyección de películas invitadas, etc. Además, destacan las galas de inauguración y clausura del certamen, en las que se entregan premios honoríficos a profesionales del cine.

El certamen cinematográfico está dirigido por el realizador alicantino y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España Vicente Seva, organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Instituto Valenciano de Cultura, Casa Mediterráneo y empresas colaboradoras.

Público al que se dirige: + 12 años.

"Cuenta tus cuentas y tus cuentos".

"Cuenta tus cuentas y tus cuentos".

Sábado, 9 de junio

18:30h. Centro Social Comunitario "Garbinet". Calle Médico Vicente Reyes.

Teencuentro de MAMprod. Cuenta tus cuentas y tus cuentos.

Un repartidor de paquetes que sueña que es cuenta cuentos, descubre que en todo caso es un cuenta cuentos que ha cambiado de oficio y ahora reparte paquetes.

Sobre esta dicotomía se establece una sesión de cuentos que tiene como sentido ampliar la conciencia de grandes y pequeños y abrir nuestra imaginación a las dimensiones de la imaginación.

Reparto artístico: Miguel Ángel Montilla Domene

Público al que se dirige: (+3 años)

Coral de la Universidad de Alicante.

Coral de la Universidad de Alicante.

Sábado, 10 de junio

18:30h. Centro Social Comunitario "Gastón Castelló". Calle Pino Santo, 1.

Coral de la UA. Un día Més.

Una iniciativa de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Coral de la UA se inscribe en el marco del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria. Está formada por unos 60 integrantes y tiene una clara vocación intergeneracional. En sus más de 20 años de trayectoria, junto a su vocación formativa, la coral realiza numerosos conciertos y participa en los actos académicos e institucionales de la universidad. La Coral de la UA ha estrenado la ópera L'Elisir d'amore, de Gaetano Donizetti, proyecto significó un paso adelante en su trayectoria musical, y ha participado en certámenes nacionales e internaciones (Poznan, Córdoba, Valencia, Perpignan).

Con la dirección de Shlomo Rodríguez, La Coral de la Universitat d'Alacant presenta "Un dia més", concierto que incorpora obras de diversos estilos, géneros y épocas: ópera, música popular valenciana, espirituales, bandas sonoras... Una propuesta músical intensa y vibrante.

Dirección: Shlomo Rodríguez .

Todos los públicos (+ 12 años)

"Elisa y Marcela".

"Elisa y Marcela".

Domingo, 11 de junio

19:00h. Centro Cultural Las Cigarreras. Calle San Carlos, 78

A Panadaria. Elisa y Marcela.

Año 1901, A Coruña. Dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas. Las cómicas de A Panadaría presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real. Una comedia musical donde lo verídico parece invento. Elisa y Marcela es una historia de amor a contratiempo. La obra “Elisa y Marcela” reproduce sobre las tablas la historia de estas dos mujeres, abordando la temática lésbica de forma explícita y protagonista. El espectáculo, una coproducción de A Panadaría con el Centro Dramático Galego, Ayuntamiento de A Coruña, Ayuntamiento de Vimianzo y Ayuntamiento de Rianxo es una iniciativa artística que pretende reivindicar la figura de estas dos mujeres y la necesidad de la defensa de la libertad y la diversidad sexual. A pesar de encontrarnos en el siglo XXI, necesitamos a Elisa y Marcela como referente, para celebrar nuestras diferencias y los amores en igualdad.

Público al que se dirige:+ 12 años