Más de 60 exempleados de Manufacturas Metálicas Mediterráneas se reúnen en Alicante 40 años después

Tras una primera pequeña quedada de contacto en febrero y gracias a una publicación de INFORMACIÓN

Foto de la última reunión de los extrabajadores de Manufacturas Metálicas Mediterráneas.

Foto de la última reunión de los extrabajadores de Manufacturas Metálicas Mediterráneas. / INFORMACIÓN

El pasado mes de febrero, después de 40 años, algunos exempleados de Manufacturas Metálicas Mediterráneas se reunieron, la mayor parte de ellos de la oficina técnica. Tal y como ellos mismos destacan, "La colaboración de INFORMACIÓN -que publicó tanto en su edición digital como en papel un artículo haciendo referencia a este reencuentro después de tantos años- ayudó a que esta información llegara a otros exempleados, despertando un interés importante en sumarse a este grupo y llegando a reunir ya a unos 65 compañeros".

Así, el pasado viernes 24 de mayo, los exempleados de Manufacturas Metálicas Mediterráneas volvieron a unirse en un evento que abrió el compañero más veterano, Manolo Medina, con 93 años, recordando a todos los que ya no están. Cabe recordar que Manufacturas llegó a tener 500 empleados y cerró sus puertas en el año 1985. Medina resaltó la presencia de Gloria, Tere, Maribel y Conchi -más la ausencia de su hija Ana convaleciente, tras una operación quirúrgica-, cinco compañeras dentro de todo el grupo, dándole la importancia del papel que también tuvo la mujer en la empresa en aquellos años.

WhatsApp Image 2024 05 27 at 11.26.41

Cuatro de las compañeras y el más veterano de todos con 93 años, Manolo Medina, que fue quien abrió el acto con un discurso. / INFORMACIÓN

Además, también estuvieron presentes compañeros de los distintos talleres como los de carpintería, chapistería, mecánicos y envases, mantenimiento e incluso del servicio médico y de enfermería. "Para la ocasión encargamos una camiseta con el logo de la empresa para todos los asistentes y lo celebramos con una comida y una grata tertulia que sirvió para recordar muchos momentos vividos y, sobre todo, volvernos a ver y reconocernos muchos de nosotros después de tantos años", señalan los extrabajadores.

Debido al éxito de este evento, los antiguos empleados han decidido repetirlo cada año para no perder el contacto.