Batalla de chefs en los Moros y Cristianos de San Blas

Carlos de Abbasies logra el "Delantal de oro" en una reñida final frente a Michel de Negros Kabileños

Michel y Carlos, los finalistas.

Michel y Carlos, los finalistas.

F. J. Bernabé

F. J. Bernabé

En la filà Abbasies de San Blas tuvieron claro que hay una actividad que une, además de otras muchas, en sus fiestas de Moros y Cristianos: la gastronomía, tradicional motivo de hermanamiento y que invita a compartir gratos momentos de convivencia festera.

La convocatoria era clara y concisa: "Si eres miembro de una filà de los Moros y Cristianos de San Blas y quieres participar en la 'I Batalla de chefs', esta es tu oportunidad". El poker de chefs resultante fue: Andy de los Cántabros, Michel de los Negros Kabileños, y Carlos y Raúl de los Abbasies.

Andy, Michel Carlos y Raúl, el día de la final.

Andy, Michel Carlos y Raúl, el día de la final. / INFORMACIÓN

La primera semifinal enfrentó a Andy y a Michel, obteniendo Michel la vistoria tras recoger la organización los votos de los comensales que acudieron al evento.

La final estaba servida: Michel us Carlos, y las apuestas estaban muy equilibradas, aunque el de los Negros Kabileños partía con una ligera ventaja. Finalmente, posiblemente el hecho de "jugar en casa" decantó la votación de los asistentes en favor de Carlos, porque hay quien afirma que el arroz de Michel estaba "espectacular", información que no ha podido ser debidamente contrastada por este medio.

Los finalistas recibieron sendas placas cerámicas como "Delantal de oro" y "Delantal de plata", aunque sin duda el mejor de los premios fue la unión entre festeros y los buenos ratos de convivencia. Sin duda una sabrosa iniciativa que abuen seguro tendrá continuidad.