El Campello celebrará el Día del Árbol con la plantación de 400 nuevos ejemplares en Puntes de Gosàlvez

El objetivo es sensibilizar a los participantes sobre la importancia de conservar la biodiversidad en el municipio

Puntes de Gosàlvez

Puntes de Gosàlvez / Pilar Cortés

El Campello celebrará el ‘Día del árbol’ el próximo 26 de febrero, una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Rafa Galvañ (PP), que este año plantea el reto de plantar 400 nuevos ejemplares en el área recreativa Puntes de Gosàlvez.

El principal objetivo es sensibilizar a los asistentes a la jornada sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, y hacerlo de una manera participativa y educativa y en particular, se pretende recalcar a los ciudadanos la importancia que tiene la conservación de la biodiversidad y de las amenazas a las que se enfrenta, objetivo que se busca conseguir con la propuesta de plantar árboles y arbustos, colaborando en la regeneración de las zonas verdes de El Campello.

En esta ocasión se plantarán en ese paraje 100 ejemplares de "Pinnus pinea", 180 de "Tetraclinis articulata", 20 de "Celtis australis", 30 de "Lavandula dentata" y 60 de "Chamaerops humillis".

Área de plantación de Puntes de Gosàlvez

Área de plantación de Puntes de Gosàlvez / Pilar Cortés

Se aprovechará la ocasión para dar a conocer a los participantes las diferentes especies de árboles y arbustos que pueden encontrar más fácilmente en el municipio. Se les enseñará la técnica correcta para plantar o trasplantar un árbol, y se disfrutará de una agradable jornada de convivencia al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Se entregará a los asistentes a la jornada cápsulas con semillas y un cuaderno de seguimiento y buenas prácticas

La jornada se desarrollará desde las 9:30 a las 14:00 horas. Los asistentes a la jornada podrán plantar un ejemplar en las zonas previamente delimitadas. Se ha dispuesto un servicio de microbús para facilitar el traslado a la zona. Saldrá a las 9:30 y a las 11:30 horas desde la Plaza de la Constitución (Casa de Cultura), y habrá viajes de regreso a las 10:30 y las 13:00 horas.

Personal de Medio Ambiente y miembros del voluntariado ambiental asistirán a los participantes para que los ejemplares sean plantados de forma correcta y así favorecer su supervivencia. Se hará hincapié en la importancia de asistir los ejemplares plantados los primeros años, especialmente realizando riegos durante los meses de verano.

La plantación en el paraje se lleva a cabo desde hace 4 años. Entre las recomendaciones generales para los participantes destaca evitar caminar por la zona de plantación, la conveniencia de acudir al paraje periódicamente para regar los ejemplares (sobre todo durante los meses de verano), no recortar los brotes o ramas de salgan de los protectores, y comunicar cualquier incidencia que se observe al Ayuntamiento.

Se entregará a los asistentes a la jornada cápsulas con semillas y un cuaderno de seguimiento y buenas prácticas.