Irlanda Mira-Perceval, subcampeona de la Copa del Rey de aire comprimido

La tiradora de El Campello consigue su mejor marca en la modalidad de pistola 10 metros

Irlanda Mira-Perceval.

Irlanda Mira-Perceval. / INFORMACIÓN

Irlanda Mira-Perceval se ha proclamado subcampeona de la Copa del Rey de Aire Comprimido celebrada en Murcia. La tiradora campellera logró una puntuación de 574 (su mejor marca personal) en la segunda fase de la competición en la modalidad de pistola 10 metros, logrando el segundo mejor resultado del fin de semana y batir su marca personal.

En la primera fase, Irlanda Perceval logró una puntuación de 566. Aunque se quedó lejos de su marca personal, la campellera firmó la segunda mejor actuación del día, siendo únicamente superada por Sonia Franquet.

Sin embargo, ese resultado quedaría “anulado” en la jornada del domingo. Y es que para la clasificación final de la Copa del Rey únicamente puntúa la mejor marca del fin de semana de cada tiradora. En la segunda fase, Irlanda Perceval no solo pulverizó su puntuación del sábado, sino que también firmó su mejor marca personal. Con 574 puntos, mejoró sus 573 logrados en el Open de Hungría de 2022 y, además, volvió a acreditar la marca internacional (572).

Esta actuación le sirvió para proclamarse subcampeona de la Copa del Rey. Sonia Franquet fue la única capaz de imponerse a la campellera tras destrozar el récord de España (583) .

Esta competición ha sido la última cita de Irlanda Perceval antes de su participación en la Copa del Mundo de El Cairo, la cual supondrá su debut en una competición de estas características.