Operación Zorro Escalador en El Campello: Bomberos y Policía ayudan a un animal a salir de una balsa de riego vacía

Instalan una escalera para que un pequeño zorro pueda usarla para salir del depósito vacío, ya que no podía escapar él mismo al resbalarse por las paredes de plástico y estaba ya exhausto

Rescate de un zorro atrapado en El Campello

Operación Zorro Escalador culminada en El Campello con éxito. La Policía Local y bomberos se han movilizado para rescatar a un pequeño zorro que cayó a una balsa de riego. La llamada de una vecina a las dependencias de la Policía Local alertando de la situación motivó el despliegue este martes de varios agentes y de los bomberos del Consorcio Provincial. Un pequeño zorro había caído al fondo de una balsa de riego vacía en la partida rural de Cerdá, y le era imposible salir por sus propios medios, ya que se resbalaba por el plástico de las paredes.

Rescate de un zorro en El Campello

Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que el animal intentaba desesperado salir del embalse, de una altura considerable para él pero afortunadamente vacío de agua en ese momento, y estaba exhausto de sus intentos para escapar.

La escalera empelada para que pudiera salir en zoro

La escalera empleada para que pudiera salir el zorro

Al final, con la colaboración de los bomberos, se les ocurrió colocar una escalera en uno de los laterales. El animal, superados unos minutos iniciales de temor ante la presencia humana e incertidumbre, cayó en la cuenta de que ese artilugio podría salvarle, y haciendo gala de una inteligencia innata subió peldaño a peldaño hasta que pisó tierra firme, saltó entonces con facilidad la valla metálica que protege la balsa y alcanzó campo abierto entre la admiración y los aplausos de policías y bomberos. Listo como un zorro.