San Vicente ubicará a los 18 trabajadores del contrato-programa en los bajos que ocupa SUMA

El Ayuntamiento ha pedido recuperar el inmueble para ubicar a los empleados que está previsto contratar

Los bajos que ocuparán los futuros empleados.

Los bajos que ocuparán los futuros empleados. / INFORMACIÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado este jueves el rescate del contrato de concesión de la ocupación del local 1 de la planta baja del Ayuntamiento, al Organismo Autónomo Local de la Diputación Provincial, SUMA Gestión Tributaria para destinarlo a Servicios Sociales

El Ayuntamiento comunicó a SUMA su intención de recuperar el local, dadas las nuevas necesidades de espacio que se requieren por la creación de 18 plazas en la plantilla municipal, como consecuencia del Contrato-Programa entre la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento. La resolución del contrato fue aceptada por el organismo provincial mediante escrito de 22 de marzo de 2023.

La extinción anticipada de este contrato, de mutuo acuerdo, y con efectos desde el 31 de mayo de 2023, incluye una indemnización de 84.039,32 euros a percibir por el organismo provincial, una indemnización por el mobiliario contenido en el local cuyo importe es de 7.426,63 euros, así como la devolución de la fianza depositada por SUMA, en metálico, por importe de 11.520 euros.

Derecho a la intimidad

El informe de la Jefatura de Bienestar Social del pasado enero, planteó la posibilidad de ocupar este espacio por sus dimensiones, ya que el trabajo a realizar por los 18 profesionales, “requieren de unas condiciones que permitan el cumplimiento del derecho a la intimidad de los usuarios, dado que la información que se maneja es muy confidencial”.

El inmueble, propiedad del Ayuntamiento fue arrendado a SUMA el 8 de febrero de 2013, durante un periodo de veinte años con posibilidad de prorrogar veinte años más. El local de 265 metros cuadrados cuenta con espacios abiertos y diáfanos, que permitirá adaptar los entornos de trabajo a las necesidades de la atención que van a llevar a cabo en las dependencias.