La comparsa Contrabandistas de Mutxamel celebra sus 150 años con un concierto

Además de los pasodobles tradicionales, se estrenaron las piezas "Pepe Mesas", del compositor Paco Ayela y "Segle i Mig de Contrabando" de Carlos Poveda

Concierto de música festera por los 150 años de la comparsa Contrabandista de Mutxamel.

Concierto de música festera por los 150 años de la comparsa Contrabandista de Mutxamel. / INFORMACIÓN

Elena Sanz López

Elena Sanz López

Tras la concentración de coches y motos clásicas realizada hace varias semanas, la comparsa Contrabandistas de Mutxamelcelebró un concierto de música festera como uno de los actos principales de su 150 aniversario.

Primero fueron los coches y motos clásicas, ahora un concierto de música festera, en concreto de pasodobles contrabandistas. La Plaza San Roc fue testigo de otro de los actos que este año, la comparsa Contrabandistas de Mutxamel está realizando con motivo de sus 150 años de historia.

En total fueron ocho pasodobles representativos de la comparsa además del estreno de dos piezas, “Pepe Mesas” y “Segle i Mig de Contrabando” pasodoble de estreno por excelencia que conmemora los 150 años de la comparsa del compositor mutxamelero Carlos Poveda.

Además, el embajador de la comparsa realizó una pequeña intervención de la Embajada del Contrabando que se representa cada 11 de septiembre en el Castillo de Fiestas acompañado de dos guitarras que tocaron de fondo.

La comparsa Contrabandistas sigue con la conmemoración de su 150 aniversario y ya anuncian que su siguiente acto será en el Parque El Canyar de les Portelles el próximo 10 de agosto, una gala donde pondrán todo el color que año tras año ponen en la rambla cada 10 de septiembre.

La comparsa Contrabandistas agradece a todos los implicados que han hecho posible que este concierto saliera delante. Al Ayuntamiento de Mutxamel, a la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel y a la Societat Musical L’Aliança de Mutxamel, con Jose Vicente Algado a la cabeza.

“Os emplazamos a que sigáis celebrando con nosotros nuestro 150 aniversario y disfrutando de la comparsa como lo hacemos nosotros” conclye la junta directiva de la comparsa.