1.- Podrán participar todos los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares donde Coes presta el servicio de comedor escolar durante el curso 2018-2019.

2.- Género narrativo: relato corto-cuento.

3.- Tema: «Cuéntame un cuento para comer». Las acciones o sucesos del relato deberán estar relacionadas con la alimentación saludable, la dieta mediterránea, el consumo de frutas y verduras y, como novedad para esta edición, se valorarán los relatos que incluyan mensajes para crear un planeta sostenible: «Nuestra forma de alimentarnos afecta al planeta». Qué claves son necesarias para contribuir a crear un mundo mejor, ¿qué se puede hacer? Ideas como comprar en mercados locales, energías renovables, ecología, reciclado, fomento de la agricultura, plásticos cero, consumo responsable sostenible y solidario, acciones por el clima...

4.- Sólo se admitirá un trabajo por concursante. Deberá estar escrito en castellano o valenciano, ser original e inédito y no haber sido publicado en ningún medio o soporte físico o digital. Se descalificará cualquier cuento o relato que incumpla esta norma.

5.- Extensión: no será mayor de dos páginas en tamaño DIN A4, y escritos en una sola cara.

6.- Presentación: los relatos se presentarán escritos a mano o por medios mecánicos, preferiblemente en letra mediana, interlineado sencillo y márgenes de 2,5 centímetros justificado. En cada página presentada se indicará el título del cuento y deberán estar numeradas. El original del relato, junto a la hoja de las bases con la firma de su aceptación y la hoja de inscripción-participación, cumplimentada y firmada, se entregará en un sobre cerrado. Se enviará por correo postal o se entregará en mano en la sede de Coes (C/ Doctor Isidoro de Sevilla, 72 - 03009 Alicante). También puede entregarse en el centro escolar, por donde se pasará a recogerlo.

7.- El plazo límite de presentación será el 22 de mayo de 2019 a las 14.00 horas.

8.- Se establecen las siguientes categorías y premios: A) Premio al Relato. Dos premios, de tarjetas-regalo de 400 y 200 euros para canjear en establecimiento comercial y trofeo para el autor. B) Premio de Participación. Dos premios, de tarjetas-regalo de 200 y 100 euros para el centro escolar con más relatos premiados, para canjear en establecimiento. C) Premio por un Planeta Sostenible. Un premio de una caja-regalo «escapada» («Family Box») para 4 personas, relacionada con la naturaleza, y trofeo para el autor.

9.- Jurado: estará formado por personal docente y la Gerencia de Coes. No se podrá declarar desierto ninguno de los premios.

10.- El fallo del jurado, con carácter inapelable, se dará a conocer en el portal web de Coes, sección Noticias, a partir del 31 de mayo de 2019.