Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura saludable y por el planeta

El Club INFORMACIÓN acoge la gala del certamen «Cuéntame un cuento para comer», organizado por Coes y que este año premiaba también la responsabilidad con el medio ambiente

Foto de familia de todos los ganadores y finalistas que asistieron a la gala, junto con los responsables de Coes y la organización. ÁLEX DOMÍNGUEZ

La creatividad literaria estímulo de los hábitos alimentarios saludables tiene premio en el certamen de relatos cortos «Cuéntame un cuento para comer», organizado por Coes y que este año ha celebrado ya su séptima edición. Pero además, en esta ocasión también se valoraba otro aspecto fundamental: la defensa del medio ambiente y la necesidad de preservar nuestro entorno. El Coesconcurso literario ha tenido una nueva categoría, la de Premio Planeta Sostenible, con la que se ha querido reconocer esa concienciación acerca de lo importante que es cuidar el planeta. Y la ganadora ha sido Celia Cutillas Martínez, que estudia 5º de Primaria en el colegio de la partida rural alicantina de La Cañada del Fenollar, con el relato sobre las abejas «Una nube especial», que reproducimos en esta página.

El Club INFORMACIÓN se llenó la semana pasada para presenciar la gala de entrega de premios del certamen. En la categoría general, el premio al mejor relato ha sido para «El chocolate que quería ser plátano», de 5º de Primaria del CEIP Oltà de Calp; y el segundo, para «Un perrete de lo más listo», de Raquel Berenguer Coloma, de 5º de Primaria del CEIP Joaquín Sorolla de Alicante. Asimismo, el colegio Franciscanas de Alicante ha sido el centro de mayor participación, con 145 relatos presentados, seguido del CEIP Carlos Arniches, también de Alicante, con 81. Ambos centros fueron reconocidos en la gala.

Ganadores y finalistas del certamen fueron felicitados por los gerentes de Coes, Maribel y Maximiliano Botella, quienes les animaron a seguir cultivando la literatura, a la vez que los hábitos saludables y el compromiso con el medio ambiente. También lo hizo el redactor de INFORMACIÓN Joaquín Benaloy, que realizó un emotivo discurso en el que señaló entre otros aspectos que «las palabras son vitaminas para el conocimiento» y que al mundo «hay que cuidarlo y mimarlo para que siga siendo la maravillosa casa que hasta ahora ha sido». La gala se inició, como siempre, con una obra de teatro, una adaptación del cuento «La Bella y la Bestia» sobre la alimentación saludable. También se contó con la participación de la rapera Susana «Yaike», en una cita presentada, como en años anteriores, por el mago Daniel Blanco. Todo un éxito, un año más, que invita a seguir con esta convocatoria que despierta la sensibilidad por la buena alimentación y la protección del medio ambiente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats