Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños y niñas siguen las actividades didácticas en casa

Los colegios de la provincia llevan a cabo diferentes actividades para que los alumnos continúen aprendiendo en casa, realizando pancartas y dibujos, talleres e incluso yoga y mindfulness

Los niños y niñas siguen las actividades didácticas en casa

Hay muchas formas de aprender y ahora que los niños y niñas tienen que estar en casa se están realizando diferentes métodos de aprendizaje en los colegios. Desde el CEIP La Rambla de Agost lo de estar en casa no les ha parado los pies para celebrar una fiesta tradicional: «La vella es queda a casa», y los alumnos han creado «velles» y las han colocado en sus balcones y terrazas.

En el CEIP Alcudia los docentes cuelgan tareas educativas: juegos, vídeos y actividades lúdicas. Se va a procurar que las familias dispongan de enlaces a actividades relacionadas con el mindfulness y yoga para mantener el proyecto de innovación del centro así como el de Erasmus+ «Una buena mente crea un buen ambiente». También han realizado pancartas con mensajes motivadores que han colgado en sus balcones.

Por su parte, el CEIP Azorín de Alicante, ha utilizado un blog y redes sociales para compartir vídeos y actividades relacionadas con matemáticas, lengua y promoviendo hábitos saludables. La prioridad es hacer que los niños noten la presencia de la profe que se rían y disfruten aprendiendo como en las clases presenciales.

Y el centro educativo San Juan de la Cruz a través de los blogs del profesorado hacen llegar indicaciones diarias y material a las familias. También les hicieron ver que era necesario establecer un horario para mantener una rutina de trabajo durante esta nueva situación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats