Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

M A D L E N K A

M A D L E N K A

- Hola, Cleopatra. ¡Tengo un diente suelto!

- ¡Súper, Mady! Vamos a jugar.

Cleopatra es una amiga del colegio. Cleopatra y las demás niñas esperan que se les caigan pronto sus dientes de leche para crecer. Madlenka y Cleopatra juegan en su jardín secreto, en el patio... Imaginan que es un desierto, una jungla o un océano. Hay águilas, animales secretos, rinocerontes, Tiranosaurios Rex, dragones de Komodo... Algunas veces bailan. A Cleopatra le pusieron el nombre de una reina egipcia.

¿A quién más se lo puede decir? ¡Ah! La señora Kham. Tiene que saberlo.

- Hola, señora Kham. ¡Tengo un diente suelto!

- Tashi delek, Mandala. Eso es señal de buena suerte.

La señora Kham es asiática. Tiene muchas arrugas y ni un solo diente. Su tienda está llena de cosas mágicas de Asia. Hay muchos budas; pañuelos de seda amarillos, morados, rosados y azules; dragones de la suerte; máscaras; un dibujo del Dalái Lama; palillos para comer; té verde, té negro y arroz; sombreros de yak, espadas samurái, la gran muralla china, incienso, flores de loto?

¡Uuuy! Voy a llegar tarde.

- ¡Madlenka! ¿Dónde estabas?

- Bueno, le he dado la vuelta al mundo. ¡Y se me cayó el diente!

Actividades.

1.- ¿Se te ha caído algún diente? ¿Te apetece hacer una cajita para guardar el próximo diente que se te caiga para dárselo al Ratón Pérez? Tan solo necesitas una caja de cerillas, témpera negra o gris, lapiceros de colores, un folio y algodón. PASOS: 1. Pinta la caja de cerillas con la témpera de color negro o gris (o con rotulador). 2. Dibuja en un folio unas orejas de ratón y unos bigotes y píntalos de color rosa, unos ojos y una nariz azul. 3. Pégalos en la parte exterior de la caja. 4. Dentro de la caja añade algodón. ¡Ya solo falta añadir tu diente cuando se te caiga!

2.- ¿Alguna vez has jugado solo o con algún amigo y has imaginado que viajabais a otros lugares? ¿Existían de verdad o eran inventados? ¿Crees que es posible viajar con la imaginación?

3.- Madlenka vive en Nueva York. Ha vivido en la misma manzana, en el mismo edificio, en el mismo apartamento desde el día en que nació. Todos en el barrio la conocen y son sus amigos. Para ella dar la vuelta a la manzana es como viajar alrededor del mundo. ¿Por qué crees que Madlenka piensa eso?

4.- Piensa un lugar, real o imaginario, al que te gustaría viajar. Inventa una historia en la que viajas a ese lugar y acompáñalo de algún dibujo. Añade tu nombre, apellidos, curso, colegio y teléfono y envíalo por correo postal a: Grupo Leo - Apartado de correos 4042 (03080 Alicante). Podrá ser publicado en nuestro blog.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats