30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disfrutando de la literatura y el teatro

Va de cuentos, a pesar de la situación actual, lleva a cabo distintos talleres presenciales en diferentes colegios de la provincia

asdasdasasdasdasdasdasdalskdas |

Las actividades presenciales siguen en los colegios de la provincia, actualmente, la Asociación para la promoción de la educación emocional y la literatura infantil, Va de Cuentos, acude a diferentes centros públicos de la provincia de Alicante con dos proyectos: Teatro y cuentos, y Laboratorios de letras e imágenes.

Teatro y cuento

En estos momentos, desde esta asociación realizan actuaciones de «Teatro y cuento» con «Al otro lado de la parcela», que es la compañía de teatro de Va de Cuentos. A través de los libros, la imaginación y las historias, los compañeros y compañeras cuentacuentos, llevan a los coles distintas sesiones teatrales en las que la literatura infantil es la protagonista, tanto de tradición oral como de una selección muy cuidada de cuentos respetuosos. 

En estas sesiones, los niños y niñas trabajan temas tan variados como la igualdad de género, la diversidad cultural, el acompañamiento de las emociones y otros temas que desde Va de cuentos consideran clave en el desarrollo personal de los niños y niñas de los centros educativos.

Laboratorios de cuentos

Otra de las actividades que se llevan a cabo en los diferentes colegios de la provincia son talleres presenciales, con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, en forma de Laboratorio de cuentos.

Se trata de un nuevo modelo de actividad dentro de la programación de algunos espacios como pueden ser: bibliotecas, centros sociales, colegios, institutos, etc. Se busca la vivencia de experiencias alrededor de los libros. Estos laboratorios son un campo de aprendizaje y descubrimiento, además de una oportunidad para dar a conocer libros de gran calidad por lo que cuentan y también por el cómo lo cuentan. En estos laboratorios se acompaña a los niños mientras descubren, de forma placentera y a través del juego, que los buenos libros generan diálogos y dan respuesta a sus necesidades.

Va de Cuentos es una asociación de origen alicantino que promueve, desde 2015, la educación respetuosa, el acompañamiento emocional y la literatura infantil, todo ello lo realizan a través de actividades y formaciones, tanto presenciales como online, dirigidas sobre todo a profesionales del ámbito de la infancia y la adolescencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats