Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doscientos haikus de amor

Haikus de temática intimista, atractivos por la brevedad, ligereza e intensidad de sus versos

Doscientos haikus de amor

Emociones, sentimientos, deseos, reflexiones... Todo nuestro complejo mundo interior puede caber en un haiku, sencilla estructura poética de tradición japonesa que nos permite acercarnos a la poesía en su comprensión y expresión. Son versos para interiorizar, para leer despacio, y profundizar en ellos con la calma que suele faltar en nuestros días.

Doscientos haikus de amor

Así nace este libro como una forma de expresar lo indecible, la alegría y el dolor humano, donde sólo la poesía y sus imágenes son capaces de rozar su delicada esencia.

Está pensado para el público adulto y para los adolescentes con sus emociones a flor de piel, quienes en ocasiones no saben expresar bien qué les pasa, ofreciéndoles un camino de versos que les ayude a comunicar su mundo interior y les anime a escribir los suyos, a poner palabras a lo que sienten y piensan, a conectar con el mundo y comunicarse afectivamente con los demás. Recomendado para jóvenes lectores a partir de sexto de primaria.

Doscientos haikus de amor

Canalizar lo que observamos, sentimos o anhelamos a través de la palabra es una necesidad,  y comunicarlo a través de la poesía, la palabra impregnada de música y belleza, todo un reto. Como en un juego todo es cuestión de imaginación, de atreverse a combinar palabras y versos, y algo de práctica para poder alcanzar belleza y fuerza expresiva. 

Doscientos haikus de amor

1.- ¿Sabes qué es un haiku?

2.- A partir del haiku de la fotografía, combina sus versos para crear otro nuevo.

3.- Busca una imagen para cada uno de los haikus.

4.- Escribe un haiku con su dibujo. Envíalo por correo postal a Grupo Leo apartado 4042 (03080 ALICANTE) o por Mail a: grupoleoalicante@gmail.com.

No olvides poner tu nombre, apellidos, curso y colegio. Será publicado en nuestro blog.

Poesías tomadas de: Doscientos haikus de amor

Autores: Rosa Mª Marcillas Piquer y Pedro Villar Sánchez

Imágenes: Los autores

Edita: OLÉ LIBROS, 2020

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats