Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exhibición de boxeo en el Pintor Sorolla

En el patio se organizó un ring en el que se vio boxear a José Quiles, deportista que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Exhibición de boxeo en el Pintor Sorolla.

El CEIP Pintor Sorolla de Elda disfrutó la semana pasada en el patio del centro del próximo deportista olímpico del municipio de Elda, el boxeador José Quiles. Gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación y Deportes pudieron montar en tiempo récord un ring de boxeo justo en la zona de pistas para poder presenciar como se merece la exhibición de boxeo que les regaló el joven púgil eldense.

José Quiles y su entrenador Juanma, del Club de Boxeo EldaBox, les explicó lo difícil que es conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos en cualquier modalidad deportiva, y en especial en el boxeo. Además, les enseñaron los cinturones que en la actualidad posee José y les animaron a practicar deporte, a llevar una vida sana y a no dejar nunca de estudiar.

Exhibición de boxeo en el Pintor Sorolla

Exhibición de boxeo en el Pintor Sorolla

Desde el colegio han destacado que el alumnado y el profesorado se quedó sin palabras cuando dio comienzo la exhibición, la rapidez de manos, movimientos coordinados y acompasados y la agilidad de piernas fueron espectaculares.

Hubo un turno de preguntas por parte de los alumnos y las alumnas con cuestiones muy interesantes sobre su trayectoria, su alimentación, su mejor combate y de sus expectativas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Exhibición de boxeo en el Pintor Sorolla

Exhibición de boxeo en el Pintor Sorolla

Exhibición de boxeo en el Pintor Sorolla

La sorpresa llegó de la mano de Lucía Martínez, una alumna de primero, que subió al ring e intercambió varios golpes con José. La vencedora de este combate estaba claro. Los chicos y chicas también le obsequiaron con algunas de las pancartas que con tanto cariño habían hecho durante estos días.

Al final, el director agradeció la presencia de José Quiles en el colegio y le deseó toda la suerte en sus próximas competiciones, como el Campeonato de España en Murcia las próximas semanas. Por parte del AMPA del colegio, le obsequió con dos prendas deportivas con la mascota BEESorolla con el lema: «¡Gracias por llevarnos a Tokio!».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats