El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Para celebrar este día en el CEIP Pintor Sorolla de Elda en las clases de educación física han invitado a una exalumna del cole para que les hablase de su experiencia en el paratriatlón, deporte que lleva practicando durante muchos años en el Club SBR Paratriatlón de Elda. Nadia les explicó a la perfección todo el material que utiliza, desde las gafas para nadar hasta la bicicleta.

Además, les enseñó la gran cantidad de medallas y trofeos que atesora, entre otras la de Campeona de España que consiguió en Cádiz.

También respondió con mucha simpatía a todas las preguntas sobre su deporte favorito, el paratriatlón. Como no podía ser de otra manera, también le hicieron entrega de una medalla por su asistencia.