Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comprometidos con la igualdad

Diferentes colegios de la provincia realizan actividades para visibilizar a la mujer y denunciar las desigualdades que existen - Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo Escolar de Pusol inaugura una nueva exposición

CEIP Mediterráneo de Alicante.

Los colegios de la provincia de Alicante han mostrado su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

CEIP Mediterráneo de Alicante.

Por su parte, el alumnado de 2º de Secundaria del Colegio Pedro Herrero han querido homenajear con carteles a grandes mujeres de nuestra historia más reciente y no tan reciente. En esta ocasión, los colectivos seleccionados han sido el mundo de la música y el deporte, mundos protagonizados casi exclusivamente por hombres a lo largo de la historia. Nombres tan conocidos como Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta o María Callas en la música y Serena Williams, Carolina Marín o Mireia Belmonte en el deporte comparten cartel con otros de mujeres no tan conocidas pero igualmente valiosas para la lucha por la Igualdad de la Mujer. Todas ellas, sin excepción, han contribuido a que este mundo sea cada vez más un poco más igualitario.

CEP Pintor Sorolla de Elda.

Por otro lado, el CEP Pintor Sorolla de Elda ha organizado la novena Semana de la Mujer Deportista con el lema «Capitanas de valores». Las capitanas de las diferentes selecciones femeninas españolas son un referente para la juventud y a ellas va dedicada esta novena Semana de la Mujer Deportista. Carmen Martí, Laia Palau o Jenni Hermoso son un claro ejemplo de cómo, a través del deporte todas estas capitanas son capaces de transmitir con su actitud en los terrenos de juego grandes valores como el esfuerzo, el sentimiento de equipo, el sacrificio, el compañerismo o el respeto. Pero al mismo tiempo, son capaces de inculcar en nuestra sociedad valores para luchar contra la discriminación, la desigualdad y la falta de oportunidades en el mundo del deporte. Desde sus respectivas capitanías su función va más allá de liderar a sus equipos en las competiciones en las que participan, sino que levantan la voz ante los diferentes estereotipos que sufre la mujer en el deporte. Gracias a su ejemplo las desigualdades y los estereotipos están comenzando a desaparecer, aunque todavía queda mucho por recorrer.

Colegio Pedro Herrero de Alicante.

Asimismo, El CEIP Mediterráneo de Alicante el día 8 de marzo, cada estudiante con la colaboración de su familia ha escrito mensajes en unas cintas de tela que ahora mismo rodean toda la valla del centro. Han compartido: los nombres de mujeres trabajadoras, reflexiones sobre igualdad, mensajes inspiradores…

Colegio Pedro Herrero de Alicante.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo Escolar de Pusol ha inaugurado la exposición «Mujer rural, el trabajo invisible» que reconoce la labor que ha desempeñado tradicionalmente la mujer en el campo y se puede visitar hasta el 9 de mayo.

Museo Escolar de Pusol

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats