Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lotería de Navidad 2022

El anuncio de la Lotería de Navidad indigna en el pueblo asturiano de Tapia al insertar la imagen de un faro gallego: "Es una falta de respeto"

"Es injusto. Toda la promoción se la lleva Galicia y resulta que está rodado también en Asturias", aseguran los vecinos

La imagen de la polémica.

"Es injusto y una falta de respeto. Se utiliza el paisaje de Tapia para hacerlo pasar por gallego. Toda la promoción se la lleva Galicia y resulta que está rodado también en Asturias". Estos son los comentarios que se pueden escuchar estos días en Tapia por parte de vecinos molestos con uno de los anuncios del Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre.

Según denuncian estos tapiegos, en uno de los tres spots se cuenta la historia de un pescador que se encuentra un décimo con un mensaje, en el que, "gracias a un montaje, el paisaje asturiano pasa por gallego". Y es que la productora encargada del trabajo publicitario utiliza como fondo el escenario de la isla del faro de Tapia de Casariego, pero como edificio incluye el faro de San Ciprián, en el lucense concejo de Cervo. "Toda España diciendo ‘¡qué bello es San Ciprián!’ y resulta que es Tapia y ni nos mencionan", apunta un vecino crítico con el anuncio.

El spot 'Tres orquídeas' fue rodado en parte en Tapia de Casariego, donde una ferretería local se convirtió en una floristería. Por alguna razón que los vecinos desconocen por qué se grabaron también imágenes del entorno del faro, pero se prescindió del edificio, poniendo en su lugar el gallego. "Todo el mundo habla ahora de las maravillas del faro de San Ciprián cuando allí solo se rodó en el interior y en el entorno más cercano", se queja la organizadora del campeonato de surf tapiego, Adela Bas, quien se muestra muy molesta con esta utilización de las imágenes. Los vecinos reclaman que se mencione a Tapia de Casariego, ya que se están confundiendo los paisajes asturiano y gallego. "Por lo menos, que cuenten que está rodado en parte aquí y que esas rocas que salen, y que parece que son de Lugo, en realidad son de Asturias", añade Bas.

La decisión de hacer un montaje con los paisajes también ha generado polémica en las redes sociales, donde muchas persona de Tapia o que están vinculadas al concejo muestran su indignación.

Los anuncios especiales de la Lotería de Navidad que prepara para la ocasión Loterías y Apuestas del Estado suelen generar mucho impacto social. En el concejo tapiego creen que Asturias se ve perjudicada por esta utilización de las imágenes. "Queremos que se diga la verdad, dónde se rodó y que el paisaje es de Tapia de Casariego", sostienen los vecinos críticos con el anuncio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats