Lotería de Navidad 2022

¿Hasta qué hora abren las administraciones de Lotería para comprar un décimo de Navidad?

Los ciudadanos pueden conseguir los décimos en las administraciones físicas de lotería o en páginas autorizadas a través de internet

Una persona compra un décimo de la Lotería de Navidad.

Una persona compra un décimo de la Lotería de Navidad. / EP

R. G.

Dentro del enorme grupo que forman las personas que juegan cada año a la Lotería de Navidad existen multitud de pequeños subgrupos que siguen sus propias tradiciones y rituales. Están, por un lado, los que deciden comprar boletos con todas las terminaciones posibles, los que solo adquieren algún billete por compromiso o los que deciden compartirlo con sus seres queridos.

También podemos encontrar a esas personas que cada 22 de diciembre juegan el mismo número, sin perder la esperanza de que algún día sea el décimo que abra todos los telediarios. En el grupo de los previsores podemos ver a aquellos que tienen sus décimos bien guardados ya desde verano y, por el contrario, a aquellos que esperan hasta la última hora del último día.

¿Cuándo se celebra el sorteo?

Los que no son muy aficionados a la Lotería de Navidad deben recordar que el sorteo se celebrará este jueves 22 de diciembre con aforo completo en el patio de butacas del Teatro Real de Madrid y se reparten un total de 2.520 millones de euros en juego en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado.

¿Dónde es más probable que caiga ‘El Gordo’?

Cada décimo representa una oportunidad entre 100.000.

Según datos de Loterías y Apuestas del Estado, España ha celebrado 211 Sorteos Extraordinarios de Navidad y, de entre todos ellos, cuatro ciudades han sido las más agraciadas por el primer premio que suma de nuevo este año 4.000.000 euros a la serie: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.

'El Gordo' ha caído en la capital de España hasta en 82 ocasiones. Le siguen Barcelona, premiada en 42 ocasiones y, en menor proporción, Zaragoza y Valencia, que han cosechado el primer premio hasta 13 veces. Completan el ranking, Cádiz, ciudad agraciada por 'El Gordo' 12 veces, y Málaga, 10 veces premiada.

Si formas parte de quienes siguen una corazonada y buscan un número en concreto, puedes buscarlo en el siguiente buscador. Como ya hemos explicado, las posibilidades de llevarse 'El Gordo', son ínfimas, pero, en cambio, sí tenemos alguna probabilidad más de disfrutar de un pellizquito en forma de pedrea. Y si no, la suerte también nos ha dado la espalda, siempre podemos optar por intentarlo de nuevo en el sorteo de la Lotería del Niño el próximo viernes 6 de enero.

¿Hasta cuándo puedo comprar lotería de Navidad?

Si eres una de las personas que espera hasta el último segundo para comprar tu décimo, debes saber que si quieres hacerlo de manera presencial, puedes acudir a cualquier administración de Lotería en los horarios establecidos por los diferentes comercios, que en algunos casos amplían su franja de atención al cliente con motivo de la Lotería de Navidad.

En cambio, si decides hacerlo desde casa, por Internet se podrá hacer hasta la misma medianoche del 21 de diciembre. Si quieres buscar algún número en concreto puedes hacerlo desde nuestro buscador de Lotería de Navidad. Recuerda que es importante seguir una serie de recomendaciones y consejos a la hora de comprar décimos online.

Cada año hay terminaciones que se repiten entre los preferidos de los jugadores de la Lotería de Navidad, como el 15, conocido como 'la niña bonita' o 'los dos patitos', el 22. Desde el inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el número 5 ha sido la terminación que más veces ha cerrado 'El Gordo' (en 32 ocasiones), seguido del 6 (en 28 ocasiones) y del 4 (en 27 ocasiones). Además, una de las combinaciones de estos números (15.640) fue premiado con 'El Gordo' en dos ocasiones, en 1956 y 1978.