El Gobierno valenciano aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria de Territorio y Vivienda, la firma de ocho convenios de colaboración para la redacción de otros tantos Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU). En concreto, los municipios que se verán beneficiados por estos acuerdos son los de Geldo, Alcudia de Veo, Pavías, la Pobla de Benifassà y Teresa (Castellón); Llombai y Sollana (Valencia) y Els Poblets (Alicante).

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, destacó que ninguna de estas localidades tenía hasta este momento Plan General de Ordenación Urbana redactado, y se basaban en medidas legislativas como son las Normas Subsidiarias o las Delimitaciones de Suelo Urbano, todas ellas de la década de los 80.

Els Poblets, con 2.044 habitantes, recibirá 126.000 euros, lo que supone el coste total de la redacción del PGOU, para un municipio en el que las Normas Subsidiarias de 1987 son la figura urbanística vigente hasta el momento.

Por otra parte, aportará 48.000 euros al Ayuntamiento de Ondara para rehabilitar una pasarela peatonal y un edificio para dependencias municipales.