La dramática situación provocada por la crisis por la que están pasando cada vez más familias ha llevado al departamento de Servicios Sociales de Xàbia y a la Asamblea Local de Cruz Roja a aunar todavía más esfuerzos para ayudar a las muchas personas que se encuentran en situación de extrema necesidad y que están en riesgo de exclusión social.

Aunque siempre ha existido una estrecha colaboración entre la ONG y el departamento municipal, los malos momentos que se están viviendo ahora con el aumento del paro y la actual crisis económica ha hecho que ambas instituciones hayan decidido, junto con Cáritas, trabajar codo con codo para intentar ayudar al mayor número de personas que lo necesitan.

Y no es para menos, teniendo en cuenta que la demanda de atención de personas sin recursos económicos se ha triplicado en un año y está afectando a cada vez más familias de Xàbia. Según han desvelado las trabajadoras sociales Amparo Alemany y Mayte Parrón, al perfil típico de usuario de los servicios sociales se le ha añadido ahora el de clase media que ha quedado desempleado.

De hecho, este año está siendo el más duro para el equipo de Servicios Sociales porque se enfrentan a una situación desconocida hasta el momento y que trata de dar respuesta a necesidades básicas.