Los trabajadores de la empresa de seguridad del puerto de Dénia empiezan a estar desesperados. La mercantil, según denuncian, cada vez les debe más dinero de horas extra y de la jornada completa a la que les obliga a trabajar, pese a que el contrato que tienen firmado es de 20 horas. A alguno de estos vigilantes del puerto la empresa ya le debe más de 5.000 euros. La nómina de julio la pagó ayer mismo, según indicaron los propios empleados, aunque alguno de ellos no la cobró. "La situación es insostenible", según advirtió uno de los afectados.

Algunos de estos empleados ya no aguantan más y han presentado en el juzgado de Dénia una querella contra la empresa por delito continuado contra los trabajadores y estafa. En ella piden al juez que decrete la medida cautelar de nombrar un administrador judicial para la provincia de Alicante que "salvaguarde los derechos de los trabajadores" de Dénia.

Sin embargo, un mes después de presentarse la querella, el juez todavía no ha abierto la causa ni ha dictado medidas cautelares. Esta circunstancia todavía desespera un poco más a los empleados de seguridad del puerto. Pese a que la empresa, según estos trabajadores, no cumple, ellos sí que hacen todas las horas que se les exigen y velan por la seguridad de un puerto que, en estos meses de verano, registra un gran volumen de pasajeros.