Dos brigadas de efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal registrado este viernes en la Vall de la Gallinera, causado por una negligencia, y que ya ha calcinado aproximadamente unas 40 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

La mayoría de la superficie quemada es de matorral y monte bajo, según han indicado estas mismas fuentes. La primera extimación apunta a 40 hectáreas quemadas, aunque habrá que esperar a la total extinción del incendio para conocer el total de superficia calcinada.

Durante toda la noche dos brigadas continuarán con la labores de extinción, ya que el incendio, que comenzó a las 13.50 horas, no está controlado.

A lo largo de la tarde se han desplazado cuatro medios aéreos, cuatro brigadas, tres autobombas y tres vehículos de bomberos. Además, sobre las 17.00 horas se ha incorporado el helicóptero Jaume I para tareas de coordinación y tres brigadas más, según las mismas fuentes, aunque en estos momentos yo no pueden actuar los medios aéreos y solo quedan dos brigadas de retén.