Un robo que salió rozando el poste. La Policía Local de Gata sorprendió en la mañana de ayer a dos ladrones de chatarra cuando estaban serrando con una radial una de las porterías del viejo campo de fútbol del Gorgos C. F. Los vecinos dieron el aviso. Los cacos llegaron a cortar una portería y la empezaban a trocear para cargarla en una furgoneta cuando acudieron los agentes. Los ladrones tampoco es que se escondieran mucho, ya que fue poco después de las 11 horas cuando los policías los pillaron con los trozos de la portería a cuestas. Este campo de fútbol está ahora muy descuidado, aunque no hace tanto que el Gorgos disputaba aquí sus partidos oficiales. El nuevo campo de césped artificial de les Costeres se inauguró en 2011.

Pero no fue el único robo frustrado de chatarra de ayer en Gata. Ya por la tarde los vecinos de la urbanización Gata Residencial avisaron a la Policía de que unos desconocidos estaban manipulando el cableado del alumbrado público. Los propios vecinos increparon a los supuestos ladrones, que huyeron en una furgoneta de color blanco. El ayuntamiento ha terminado hace poco las obras de urbanización (entre ellas el alumbrado público) de las 700 casas de Gata Residencial. Para ello ejecutó el aval de 5,7 millones de euros de la promotora. Esta urbanización, construida en plena montaña, fue un fiasco y unas 300 casas están vacías y por vender. De ahí que algunas de sus calles estén desiertas y tengan un cierto aire fantasmal. Para los ladrones de cableado eléctrico ese es el escenario ideal. Los vecinos, sin embargo, están ojo avizor y cuando, como ocurrió ayer, detectan a sospechosos que abren cajas eléctricas, avisan de inmediato a la policía.

Por otra parte, la Policía Local de Xàbia sorprendió el domingo a cuatro personas mientras estaban robando productos en un supermercado de la zona de l'Arenal. Los trabajadores del supermercado avisaron de que los ladrones se guardaban en los bolsillos abundante género. La Guardia Civil identificó a estas cuatro personas y a dos de ellas las detuvo al tener antecedentes.