El juzgado frustra la pretensión de Benissa de escriturarse un campo de golf de 9 hoyos

El ayuntamiento ya ha recurrido un fallo que el club Ifach celebra porque anula un acuerdo «confiscatorio»

El campo de golf tiene vistas al Peñón de Ifach

El campo de golf tiene vistas al Peñón de Ifach / INFORMACION

a. p. f.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Alicante ha anulado el acuerdo de la junta de gobierno de Benissa de inscribir a su nombre parte de los terrenos dotacionales del campo de golf Ifach, que tiene 9 hoyos. El gobierno local del PP pidió un informe a un experto en derecho administrativo que concluía que ese suelo era de titularidad municipal. Pero ahora el juez ha estimado el recurso que presentaron el club de golf y la inmobiliaria Peñón de Ifach y ha dejado sin efecto el acuerdo de la comisión de gobierno.

La sentencia, que el ayuntamiento ya ha recurrido, no valora de quién son los terrenos. Revoca la decisión de iniciar los trámites para escriturar como municipal parte del campo de golf porque la debió tomar el pleno en lugar de la junta de gobierno. Además, el juez condena en costas al consistorio.

El club Ifach, en un comunicado, califica el fallo de «victoria en la batalla legal contra el ayuntamiento por la expropiación de los terrenos del campo de golf». Su portavoz, Jeffrey Clark, subrayó que esperaban una sentencia como ésta, toda vez que «la pretensión del ayuntamiento era absolutamente ilegal, injusta y confiscatoria».

Este año se cumple el 40 aniversario de este campo de golf, que diseñó Javier Arana. Cuenta con unos 450 socios y está en el litoral de Benissa.

Tracking Pixel Contents