Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de la línea 9 del de Alicante entre Altea y Calp por 9,2 millones de euros IVA incluido.

Estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante (Benidorm-Dénia) para garantizar la calidad del servicio y conseguir los estándares del resto de la red, informa FGV.

Los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 53,225 (Altea) y 64,620 (Calp) de la línea 9 del TRAM, con una longitud total de actuación de 11,395 kilómetros, incluyendo las estaciones y apeaderos de Altea, Garganes, Cap Negret, Olla de Altea y Calp.

El objeto del proyecto constructivo, que tendrá doce meses de plazo para su desarrollo, comprende la renovación integral de la superestructura de vía; el acondicionamiento completo de la infraestructura existente y mejora de algunos aspectos y las actuaciones de acondicionamiento y mejora de las estaciones.

Con esta actuación, la empresa pública de transportes pretende mejorar las condiciones de seguridad, favorecer la comodidad del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento.

Estas acciones están incluidas en el Plan de Modernización de esta línea, cuyo presupuesto asciende a 50 millones de euros hasta el año 2020.

Gracias a estas inversiones, el TRAM de Alicante contará con una red completamente renovada y que cumplirá modernos estándares de explotación.

La longitud de esta línea es de 50,8 km en vía única sin electrificar, discurre entre Benidorm y Dénia y da servicio a los municipios de Alfaz del Pi, Altea, Calp, Benissa, Teulada y Gata.

Se trata de una línea integrada en todo el litoral del norte de la provincia de Alicante que en 2014 transportó 751.172 viajeros.