Los Bomberos del Parque Comarcal, Cruz Roja, Policia Local y Guardia Civil han intervenido en el rescate de un chico de 18 años que habia quedado atrapado en una roca de la cala del Francés en la tarde del sábado.

A las 19:30 horas los efectivos recibieron el aviso y se desplazaron el equipo de montaña del Parque Comarcal de Bomberos, una embarcación de salvamento y vehículo de rescate de Cruz Roja y patrullas de Policía Local y Guardia Civil.

El joven habia accedido desde la playa por sus propios medios y llegó a un punto situado a una altura de 20 metros donde no podia ni subir ni bajar. Los equipos de rescate valoraron varias opciones de rescate entre las que se valoró descender al chico hasta embarcación. No obstante, finalmente los bomberos optaron por llegar hasta el chico y ascender con él a la cima a la que accedieron entrando desde una finca particular.

El joven, tras valorar que no requería asistencia sanitaria, se reunió con sus familiares a las 21:00 horas en perfectas condiciones.