Los vecinos de Benissa ya no pueden pasear tranquilos con sus perros por las partidas rurales. En las últimas semanas, han muerto hasta 9 canes después de ingerir cebos envenenados. Lo reveló en el pleno del martes el presidente de la Protectora de Animales Adopta de Bèrnia-Benissa, Andrés Muñoz. Pidió al ayuntamiento que tome medidas para atajar el envenenamiento de mascotas.

Expuso que hace dos semanas fallecieron cuatro perros intoxicados en las partidas de Quisi y la Solana, la pasada semana murieron otros tres en Ferrandet y Venta la Chata y estos últimos días dos más han muerto en Pinos. Las trampas, que podrían ser de estricnina, pueden aparecer, por tanto, en cualquier parte del extenso término municipal de Benissa.

El alcalde, Abel Cardona, calificó este ataque a los perros con cebos envenenados de «terrorismo». Indicó que ha trasladado los hechos al Seprona de la Guardia Civil. También aclaró que la policía local extremará la vigilancia para tratar de dar con quienes colocan las trampas de mortal veneno.

Antecedentes

Siete perros fallecieron en Gata por cebos de insecticida

La aparición de cebos emponzoñados no es nueva en la Marina Alta. Hace justo dos años siete canes murieron intoxicados en Gata de Gorgos. Las trampas de carne no eran de estricnina, un veneno prohibido, sino de Aldicarb, un insecticida muy tóxico.