La evolución del mercado inmobiliario se ha vuelto desconcertante. El portal Hello Dénia, que agrupa a varias agencias de la capital de la Marina Alta, desveló ayer que las ventas se han reactivado en los últimos meses del año, cuando, tradicionalmente, este periodo era de poca actividad inmobiliaria. Así, las agencias de este portal contabilizaron en noviembre 109 compraventas. Ese fue el pico del año. En diciembre, se cerraron 99 ventas; en septiembre, 93, y en octubre, 68. Por contra, el peor mes fue junio, cuando sólo se vendieron 23 viviendas.

Este portal apunta que, «tras más de cinco años de ajuste en los precios», los últimos meses de 2013 marcaron una recuperación del mercado inmobiliario. También advierte de que el sector sufre «una clara convulsión e inquietud». Pero el repunte en otoño, que, por el efecto Navidad, suele ser un periodo de poco movimiento inmobiliario, se interpreta como un «signo de esperanza».

Este portal contabilizó durante el pasado año 722 transmisiones en la Marina Alta, de las que 593 se llevaron a cabo en Dénia. Se vendieron 379 pisos y apartamentos y 190 chalés.