Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes de Dénia y Xàbia se alían contra las prospecciones petrolíferas

Convocarán a la Xarxa d'Alcaldes para realizar acciones en clave comarcal contra los sondeos en el Golfo de Valencia

El eje Dénia-Xàbia se activa. La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, del PP, y el munícipe de Xàbia, José Chulvi, del PSPV, han decidido convocar a la Xarxa d'Alcaldes de la Marina Alta para promover acciones conjuntas contra el proyecto de sondeos petrolíferos en el Golfo de Valencia.

Ambos ayuntamientos, acostumbrados a hacer la guerra por su cuenta, quieren levantar un frente común contra los sondeos. Plantean que la Xarxa d'Alcaldes cree una comisión especial, con un representante de cada partido político, que traslade la oposición frontal a las prospecciones tanto al Consell como al Ministerio de Industria y Energía. La red de alcaldes pedirá una reunión con el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, y otra con representantes del ministerio. Pero los alcaldes de Dénia y Xàbia también quieren realizar acciones de impacto social. La primera la organizarán en Semana Santa, cuando ambos municipios reciben a un buen número de turistas.

La pasada semana Chulvi estuvo en Bruselas y trasladó a los parlamentarios el impacto social y económico, además del ecológico, de las prospecciones. Los eurodiputados podrían realizar este verano una visita a la Marina Alta. Kringe, por su parte, entregó a la europarlamentaria del PP Eva Ortiz un dossier que incluía el rechazo del pleno a los sondeos sísmicos por su impacto ambiental.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats