Agentes de la Policía Local de Gata de Gorgos y de la Guardia Civil redujeron y detuvieron a un vecino que, armado con un cuchillo de cortar jamón, había acudido a una finca con la intención -al menos, así lo había confesado antes a otras personas- de matar a otro vecino con el que mantiene rencillas. Los policías empezaron a hacer pesquisas tras recibir una llamada que les alertaba de que había unas personas en la calle discutiendo, ya que una de ellas aseguraba que iba a acabar con la vida de un vecino.

Los agentes comprobaron que la cosa iba en serio cuando localizaron a este hombre en el portal de la finca donde vive el amenazado. Iba armado con un cuchillo. Los policías forcejearon con él e intentaron arrebatarle el arma. Pero el hombre se coló en una vivienda y allí se atrincheró. Pidieron ayuda a la Guardia Civil. Y al tiempo estaban vigilantes por si regresaba la posible víctima, ya que en ese momento no se hallaba en casa.

Los agentes, finalmente, lograron reducir al hombre y quitarle el cuchillo, aunque estaba fuera de sí y opuso mucha resistencia, según fuentes policiales. La Guardia Civil se llevó al detenido y se ha hecho cargo de las diligencias.

La Policía Local de Gata describió el incidente en su página web y advirtió de que se logró «evitar una tragedia».