Jean-Claude Van Damme "pelea" por "Rural Cops". El actor pide financiación para la película que el cineasta Paco Soto ha rodado en el Poble Nou de Benitatxell. Participa en el video de la campaña de "crowfunding" lanzada por Soto para conseguir fondos para poder terminar el filme (el cortometraje sí está ya acabado). El protagonista de "Timecop" o "Soldado universal" anima a participar en este proyecto cinematográfico.

"Cualquier persona se convierte en patrocinador a partir de 5 euros pero contar con el apoyo del actor Van Damme es algo que no tiene precio", ha destacado Paco Soto.

El rodaje del cortometraje Rural Cops en septiembre de 2017 en El Poble Nou de Benitatxell fue un fenómeno social con la participación de más de 200 vecinos como extras y figurantes. El corto, que se ha filmado como lanzadera para la realización de la película, cuenta con una decena de actores profesionales como Ramón Langa, Pablo Pinedo, Javier Bódalo, Emilio Gavira, Lola Moltó y Fele Pastor.

La Cala del Moraig, el Puig Llorença, la urbanización Cumbre del Sol, la iglesia de Santa María Magdalena y algunas partidas rurales como les Fonts, Lluca y Benicambra fueron algunos de los escenarios de este corto. La cinta es, por tanto, una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística del Poble Nou de Benitatxell, de ahí que la concejalía de Comunicación, a cargo de Myra van 't Hoff se haya involucrado.

"Rural Cops" transformará Benitatxell en Torretatxell, población de ficción en la que la Policía Local hará los servicios más variopintos. Humor y acción.