El festival Música al Castell de Dénia celebra su 27 edición del 16 al 21 de julio con una programación de lujo en la que destacan la calidad artística y la variedad de estilos musicales. Flamenco, raíces árabes y linaje gitano son los tres estilos de los artistas que intervendrán, Nes, Carmen Linares y Boban Markovic Orkestar.

Nes es un trío de soul acústico valenciano con raíces árabes y que presentará el 19 de julio en el festival su primer trabajo discográfico, «Ahlam». Por su parte, Carmen Linares ofrecerá el día 20 «Verso a Verso», su homenaje aMiguel Hernández, en el que hará suyos versos del poeta oriolano como «Andaluces de Jaén», que aborda por peteneras y taranta; «Para la libertad», por bulerías, o la «Elegía a Ramón Sijé».

Por su parte el día 22 cerrará el certamen la Boban Markovic Orkestar, que define su música por el propio linaje gitano que se nutre de otros fondos musicales y culturales. Junto a ellos, toda una serie de actividades paralelas, con actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, del grupo Ondaratttack, la colla de Xirimitabs de Xàbia, la Agrupació Artística Musical de Dénia y la Colla La Xareta.