El Auditorio de Teulada acogió este lunes el primer concurso gastronómico internacional de uva de moscatel de Alejandría, Muscatus. Un certamen en el que se alzó con el premio el cocinero Juan Manuel Jiménez del restaurante La Taberna del Gourmet de Alicante.

La uva fue la auténtica protagonista durante toda la mañana ayer en los jardines del auditorio de Teulada que se convirtieron en una gran cocina para acoger a los ocho finalistas y sus ayudantes para preparar sus platos eso sí, con la única condición de utilizar este producto tan arraigado en Teulada, y en general toda la Marina Alta.

Participaron, Joan Gil del Restaurante Arentxondo de Galdácano; Chema Soler de La Gastro Madrid; Víctor Soriano de Namúa Gastronómic de Valencia; Aron Menéndez The Beach House Bistro de Xàbia; Sergio Box del Restaurante La Perla Xàbia; Juan Manuel Jiménez de La Taberna del Gourmet Alicante; Bruno Ruíz de Aticcook Bruno Ruíz Dénia y Álex Talavera del Restaurante Samar de Moraira.

Y finalmente se llevó la uva al agua, el cocinero Juan Manuel Jiménez con una propuesta innovadora titulada ´Uva en escabeche curtida con caballa, almendra y hojiblanca´, en segunda posición quedó el cocinero de Xàbia, Sergio Box, del restaurante La Perla que está en el Paseo del Arenal.

El concurso de ayer puso punto y final a un fin de semana de intensa actividad en el Auditorio de Teulada-Moraira, que se convirtió en un faro abierto al Mediterráneo con Dolia. El sábado los cocineros estrella michelin, Rafa Soler, Nazario Cano, Alberto Ferruz y Juanfra Valiente participaron en un showcooking con el tomate como elemento principal. También los niños disfrutaron de una demostración de la mano de Mara de Masterchef Junior.