Los bomberos del Consorcio trabajan desde el viernes por la tarde en controlar y sofocar un virulento incendio en el ecoparque de Benissa, donde ayer intervinieron medios aéreos y hoy hay desplegadas cuatro dotaciones terrestres de la Diputación y la Generalitat actuando. Según han informado hoy sábado desde el Consorcio, los trabajos son laboriosos debido a que hay montones de poda y otros restos orgánicos de hasta 15 metros de altura, lo que dificulta las tareas, ya que tienen que remover los restos e ir apagando.

Además, los servicios de extinción están muy pendientes de evitar que las llamas salten fuera del recinto, ya que hay una pinada justo al lado que podría convertir el siniestro en un incendio forestal, así como de que no afecte a la protectora de animales que también hay al lado, donde hay 60 perros y donde se han tomado medidas de precaución.

Un incendio se declaró sobre las 16.00 del viernes en el ecoparque de Benissa, y pese a que en torno a las 4.00 de la madrugada ha empezado a llover en la zona, las precipitaciones no han sido suficientes para apagar el fuego, que afecta a unos 4.000 metros cuadrados. A las tres dotaciones del Consorcio de Benissa y Dénia se ha sumado una de los Bomberos Forestales de la Generalitat, y también están trabajando dos retroexcavadoras que van removiendo los restos de poda para que los bomberos vayan apagando los rescoldos.

Las mismas fuentes explicaron que las labores de extinción se prolongarán durante días, dadas las características del incendio y la gran acumulación de restos de poda. El ecoparque de Benissa, se encuentra en el polígono industrial La Pedrera, donde hay numerosas empresas que por el momento no han tenido que ser desalojadas.