El castillo de Dénia acoge la próxima semana la edición 28 del Festival de Muisca Tradicional i Popular Música al Castell, que además viene acompañada por un amplio programa de actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Las actuaciones más importantes serán los días 18, 19 y 20 de julio. El 18 será el turno de la bailaora de flamenco Rocío Márquez, que presentará junto a 'Canito' a la guitarra y Agustín Diassera a la percusión, su nuevo disco 'Visto en el jueves'. Un trabajo que evoca el histórico mercado de antigüedades de Sevilla 'El Jueves'.

El espectáculo incluye versiones de grandes artistas así como palos flamencos recreados. Bambino, Rocío Jurado, Paco Ibáñez, Concha Piquer, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese y Manuel Vallejo se cruzan y entremezclan con serranas, abandolaos, fandangos, malagueñas, rondeñas, peteneras, bulerías, marianas, romances y rumbas.

El día siguiente, el viernes 19 de julio llega a Dénia Juan Perro, el alter ego de Santiago Auserón, que trae un montaje en el que se acompaña de su guitarra acústica. Auserón mostrará su herencia afro-norteamericana que se integra con la tradición afrolatina y las músicas de Iberia.

Música al Castell continuará el sábado 20 de julio con el grupo Gabacho Marco, que fusiona jazz y la música tradicional gnawa del Magreb. Gabacho Maroc ofrecerá su nuevo álbum 'Tawassol'.

Este grupo en tan solo 5 años de existencia, ya ha actuado en los podios de más de 200 festivales en Europa, África, Sudamérica y Asia.

Junto a estos platos fuertes, la concejalía de Cultura ha organizado en las jornadas previas, un concierto de Pep Gimeno 'El botifarra' con el violinista marroquí Ahmed Touzani y su propuestas 'De banda a banda del Mediterrani' el martes 16; el miércoles Xavier de Bétera y sus'Emprentes' y el domingo el cierre a cargo de la Colla de Dolçainers 'El Falçó' de Teulada. Mientras que la apertura del certamen la realizará una batukada por las calles del centro histórico, por el Grup de Percussió de Pedreguer.