Como si de un 'deja vu' se tratara el Ayuntamiento de Xàbia vuelve a empezar con la obra del auditorio municipal. Adjudicada hace un año, a los tres meses ya se pudo comprobar que ahí pasaba algo. Finalmente nueve meses después se confirmó la constructora había abandonado los trabajos.

Ayer, el equipo de gobierno volvió a firmar el contrato con otra empresa constructora, la que se impuso en el segundo concurso convocado para la adjudicación de la obra. Se trata de la mercantil Proyecon Galicia.

Esta empresa con base en la comunidad autónoma que le da nombre pujó por la obra y ofertó hacerla en 2,64 millones (unos 500.000 euros menos que el precio de licitación). El plazo de ejecución será de 14 meses.

Tras la firma, los operarios de la empresa, aseguró el Ayuntamiento, podrían entrar a trabajar en días. De hecho, en el terreno que ocupará el auditorio, ya se ha producido cierto movimiento y ayer apareció uno de los primeros módulos de la grúa-pluma que dará forma al edificio.

Tendrá una sala con 524 butacas, adaptada para las personas con movilidad reducida, y un escenario de 17 por 11 metros homologado para formar parte del circuito teatral de CulturArts así como acoger representaciones de gran formato.