Tres personas han sido rescatadas este jueves por una embarcación tras volcar la lancha que ocupaban en la zona de Cabo de San Antonio, al norte de la provincia de Alicante, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El suceso ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde cuando, por causas sin precisar, una lancha de alquiler, de unos cuatro metros de eslora y con motor fuera borda, ha dado la vuelta y sus tres tripulantes han caído al agua.

Un guardacostas de Marina de Cabo de San Antonio los ha recogido en buen estado y llevado hasta el puerto de Xàbia, mientras que desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de València se ha movilizado la Salvamar Diphda, que ha remolcado la lancha hasta el mismo destino.

Por otra parte, una segunda lancha de alquiler y con motor fuera borda ha zozobrado esta tarde, en torno a las 17 horas, en las cercanías del puerto de Torrevieja, al sur de la provincia alicantina, y sus cuatro usuarios han sido también rescatados en buen estado, han señalado las mismas fuentes.