Seis personas evacuadas en Els Poblets y El Verger por las intensas lluvias
La entrada de agua en una vivienda y el riesgo de caída de un falso techo ha obligado a las familias a trasladarse con familiares
INFORMACIÓN.ES
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado unas 25 actuaciones en la provincia desde las doce de la noche de ayer hasta las 8.55 horas de hoy a consecuencia de las intensas precipitaciones, entre las que destaca la evacuación de seis personas, dos de ellas en Els Poblets y cuatro en El Verger.
La evacuación de las dos personas en El Poblets se ha debido a la entrada de agua en su vivienda, mientras que los cuatro vecinos de El Verger han sido evacuados por riesgo de caída de un falso techo porque no desaguaba el sumidero de una terraza, según han informado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Estas cuatro últimas personas han sido trasladadas a casas de familiares.
La mayoría de las actuaciones realizadas hasta ahora por el Consorcio han sido por viviendas inundadas, vehículos bloqueados, caídas de árboles o daños en instalaciones eléctricas (transformadores de las fachadas de viviendas antiguas que prenden fuego cuando se mojan).
Además, en la entrada al polígono industrial de Torrellano, en Elche, había varios coches parados -han dejado de funcionar por la lluvia-, han señalado las mismas fuentes.
En estos momentos, el Consorcio Provincial de Bomberos tiene abiertas diez incidencias por caídas de árboles o desprendimiento de tierra, entre otras causas.
- Un casting busca figurantes en Alicante para una superproducción internacional de época: estos son los requisitos
- Educación retoma la negociación con los sindicatos este jueves para evitar que el conflicto se extienda a septiembre
- Miles de personas bailando en una piscina de Benidorm: Undersea Festival bate récord de asistencia
- El Ayuntamiento de Elche realiza 60 inspecciones y anuncia los primeros cierres de campas junto al aeropuerto
- Orihuela: Medina pide anular el juicio porque se basa en el testimonio de un exinterventor condenado por cohecho
- Hispanitas recicla 7.000 kilos de calzado para levantar el 'pequeño Gulliver' de Petrer
- Una riña vecinal por una fiesta con la música alta acaba con un tiroteo, tres heridos y nueve detenidos en Alicante
- La Arribada del Foc encenderá las Hogueras de Alicante con luz, música y pólvora