Las redes sociales también temblaron anoche con el terremoto de 2,9 grados en la escala Richter que tuvo epicentro en el Poble Nou de Benitatxell y que causó alarma sobre todo en este municipio y en Xàbia (el temblor también se notó en Teulada, Gata, Pedreguer o Dénia).

La primera reacción fue de incertidumbre. El seísmo ocurrió a las 22 horas. Los vecinos preguntaban en las redes qué había pasado. Ya apuntaban que habían percibido un temblor de tierra o "una explosión". En Benitatxell, numerosos vecinos salieron asustados de sus casas a la calle. Las paredes habían vibrado con intensidad y los muebles se habían movido. En Xàbia, en los bares y en hoteles como el Villanaranjos y el Parador, en la turística zona del Arenal, cientos de clientes también tuvieron esa primera reacción de echarse a la calle.

Pero tras el susto, llegaron los comentarios hilarantes. El terremoto fue una sacudida de ingenio. Uno de los mejores fue el de Robert Eglington, que emuló a James Bond. El agente secreto pedía el Dry Martini "agitado, no mezclado". Pues este vecino de Xàbia afirmó que se acababa de tomar "el mejor martini de su vida... sacudido, pero no agitado".

Mientras, Alejandrísimo comentó que su colega, que está de vacaciones en Xàbia, reaccionó de esta forma tan "castiza" valenciana al seísmo: "Yeeee, espectacular nano".

Otro comentario genial fue el que ironizaba con el epicentro. "Epicentro... sala de rumba del Villanarajos". Y sí, en este hotel del Arenal de Xàbia, los clientes salieron en tropel a la calle tras temblar la tierra.

Por su parte, Andrés abundó en que en Xàbia hay de todo. "Tenéis sol, tenéis playa y hasta algún temblorcillo. Más completo imposible".