Los vecinos de la calle Patrai, en el Segun Muntanyar de Xàbia, se han llevado esta mañana un enorme susto. Sobre las 9.45 horas, han visto cómo las hamacas y las sillas de los jardines salían volando y han escuchado cómo temblaban los muebles más pesados. También han oído un fuerte estruendo. Era una estructura de metal del aparcamiento de una finca de apartamentos. El viento la ha arrancado de cuajo.

Los vecinos no dudan en que en este punto del litoral del Muntanyar se ha producido un tornado. Ha sido breve, pero destructivo. La estructura de hierro ha volado y ha ido a parar a la casita en la que reside una anciana de 87 años. Ese pequeño chalé ha quedado sitiado por el amasijo de metal. La mujer se ha visto atrapada. Los vecinos han avisado al 112 y han acudido los bomberos del parque de Dénia a abrir un paso para que la anciana, que estaba bastante asustada, pudiera salir.

El tornado también ha arrancado el vallado de metal de las obras que se están realizando en el último terreno que queda virgen en la primera línea del Segon Muntanyar.