Los vecinos de Xaló, así como todos los visitantes que se acerquen este domingo a la capital de la Vall del Pop podrán hacerse un chequeo de su colesterol de la mano de la Farmacia Xaló y el Ayuntamiento de la localidad.

Esta es una de las actividades que el Consistorio ha organizado en el marco del 'Cap de setmana del cor i la mobilitat', junto con el Club Ciclista, el Club de Montaña y el Club de Atletismo, así como los festeros de Sant Doménec 2020. Un conjunto de acciones para promover los hábitos de vida saludables entre la población, declaró la concejal de Sanidad, Lara Avellà.

El sábado habrá exhibiciones de estas disciplinas deportivas, un almuerzo saludable, cuentacuentos y una cena popular. Mientras que el domingo será el día del colesterol, con una caminata para todas las edades, posteriormente todos los participantes podrán reponer fuerzas con un almuerzo saludable y el control del colesterol: tensión arterial, azúcar y el nivel de los triglicéridos.

Para comer los festeros de Sant Doménech prepararán una paella popular para todos y el día concluirá con el grupo de baile Grand Babylon.