Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a siete inmigrantes que iban a bordo de una patera a unas siete millas al este de Xàbia, en la novena embarcación de estas características en esta provincia en los últimos nueve días.

La patera ha sido avistada por un pesquero, que ha informado de su hallazgo, según han señalado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Una embarcación de este organismo, la Salvamar Dyphda, se ha desplazado hasta el lugar y sobre las 15.48 horas ha llevado a cabo el rescate de los siete ocupantes de la patera, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud.

Según fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes son trasladados en estos momentos en la citada embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Xàbia, donde serán atendidos por efectivos de la entidad humanitaria.

Se trata de la novena patera que arriba a las costas de la provincia de Alicante en los últimos nueve días, después de que el pasado día 19 hubiera dos en La Mata de Torrevieja (10 inmigrantes) y la ciudad de Alicante (10), el 18 llegaran dos más al Poble Nou de Benitatxell (11) y l'Alfàs del Pi (12), el pasado miércoles otra a Benidorm (10), ayer dos más al Poble Nou de Benitatxell (6) y a Alicante (3), y hoy otra en Calp (8).

En el caso de la embarcación de ayer en Alicante, los tres inmigrantes relataron que horas antes habían volcado y que siete compañeros de viaje habían caído al mar. Por el momento no han sido localizadas estas personas.