Las naranjas de Dénia llegan a la escuela. No hay mejor apuesta. Los niños consumen fruta de proximidad y rica en vitaminas, y los agricultores locales ganan en autoestima; su trabajo en el campo tiene sentido, ayuda a crear hábitos saludables.

La concejalía de Transición Ecológica de Dénia ha puesto en marcha el programa «Suc a l'escola» en los centros educativos de Dénia, la Xara y Jesús Pobre. Es una iniciativa innovadora que fomenta la producción agroalimentaria local, la alimentación saludable en el entorno escolar y la gastronomía sostenible.

«Suc a l'escola» arranca el 9 de diciembre y se prolongará hasta mayo de 2020. Participan los colegios públicos Pou de la Muntanya, Les Vessanes, Llebeig, Cervantes y Montgó, en Dénia; el Pare Pere de Jesús Pobre, y el colegio de la Xara; los centros de infantil Bambi y El Rodat; las escuelas concertadas Carmelitas, Maristas y Paidos; el colegio privado Alfa&Omega, y los institutos Sorts de la Mar e Historiador Chabàs.

El Ayuntamiento de Dénia proporcionará a cada centro 125 kilos de naranjas de productores locales. También les cederá una máquina exprimidora que cada semana se llevará al centro en el que se realice el programa. El zumo natural es de naranjas de cultivos ecológicos o residuo cero.

El alumnado del colegio de educación especial Raquel Payà tiene una implicación especial. Acudirá a cada centro educativo el primer día de la campaña para realizar una actividad de hostelería o restauración relacionada con la naranja.