Faltaba el mejor homenaje, el de sus vecinos, el de los incondicionales que siempre le han apoyado. El pasado mes de mayo, el mundo del tenis dijo «hasta siempre» a David Ferrer. El tenista de Xàbia se retiró oficialmente del circuito profesional tras 19 años de carrera en los que logró ser el número 3 en el ranking ATP y uno de los 10 mejores tenistas del mundo durante 7 temporadas.

«Ferru» tiene un palmarés apabullante. Su carácter y espíritu de lucha le han granjeado el respeto de todo el mundo del deporte. Siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes y su municipio natal: Xàbia. Ha colaborado en iniciativas solidarias y dedicado cada uno de sus títulos a su pueblo, del que es Hijo Predilecto.

El ayuntamiento quiere que David Ferrer cierre este año especial en el que ha recibido homenajes en muchas de las pistas claves en su carrera deportiva con un acto multitudinario de reconocimiento en Xàbia, en el paseo de la playa del Arenal que lleva su nombre, y rodeado de su gente.

Será el sábado 14 de diciembre, a las 12.30 horas. El alcalde, José Chulvi, ha explicado que el homenaje será al aire libre para que puedan participar todos los aficionados al tenis y vecinos que han seguido con orgullo las gestas deportivas de David Ferrer.