Los pretextos van que vuelan. Las denuncias por incumplir el decreto del estado de alarma por el coronavirus en Dénia siguen bajando. Ayer la Policía Local puso siete. Pero las excusas son cada vez más rebuscadas. Los agentes pararon a un viandante en la avenida Marquesat. Le preguntaron que qué hacia deambulando por la calle. Manifestó que venía de casa de un amigo al que debía dinero. Pero ir a pagar una deuda no es una excepción para salir ligeramente de casa y romper el confinamiento.

Los agentes sorprendieron en la calle Foramur a un ciclista. Iba equipado. Dijo que había salido a comprar a un supermercado. Pero su casa estaba en la otra punta del término municipal (en les Marines y allí hay supermercados). Además, no llevaba dinero ni tarjeta de crédito.

Otro vecino que acabó denunciando paseaba a su perro en el puerto deportivo Marina de Dénia. Se hallaba a más de un kilómetro de su vivienda. Además, ya había sido antes identificado y advertido por jugar al fútbol con sus hijos en las zonas comunes de su urbanización.

Además, otro vecino alegó que iba al super a comprar una bolsa de papas. Pero luego los agentes se lo volvieron a encontrar sin bolsa de la compra y caminando en sentido contrario a su casa.

En la plaza Arxiduc Carles, los policías pararon al conductor de un ciclomotor. Aseguró que estaba realizando reparto a domicilio y que tenía que llevar una botella de tónica a un amigo. Pero no llevaba encima ningún pedido ni tique ni justificante de negocio.

Una pareja también acabo denunciada. Dijeron que iban a la farmacia. Pero el camino que llevaban no conducía a ninguna. Además, sí tenían una cerca de su casa.

Las excusas no cuelan. La mayor parte de la población está cumpliendo de forma estricta el obligado confinamiento. Pero todavía hay quien sale a la calle sin motivo y, cuando se encuentra con los agentes, improvisa el primer pretexto que se le viene a la cabeza.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus