Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a una mujer de más de 80 años por el incendio que afectaba a su vivienda en Teulada-Moraira. Los hechos se sucedieron el pasado viernes y, según el instituto armado, la rápida actuación evitó daños personales y que los daños materiales fuesen mayores.

El aviso se recibió por un posible incendio en una vivienda de planta baja. Al llegar a la vivienda, observaron una columna de humo negro, de unos 30 metros de altura, y a los vecinos pidiendo ayuda.

Los agentes buscaron posibles mangueras y puntos de agua y las introdujeron por las ventanas del salón, intentando controlar las llamas, mientras llegaban las dotaciones de bomberos.

La única moradora de la vivienda, una octogenaria, comunicó a los agentes que estaba preocupada por si su vehículo, estacionado en el interior de su garaje, se veía afectado y provocaba daños con una posible explosión.

Los dos guardias se estuvieron relevando en el uso de las mangueras y ante el humo, para poder coger aire, debido a que únicamente llevaban puesta una mascarilla quirúrgica.

Finalmente, no hubo que lamentar daños en las viviendas colindantes ni tampoco daños personales.