Agentes de la Guardia Civil de Teulada-Moraira han detenido a un hombre que se saltó el confinamiento para practicar deporte. Según ha informado el instituto armado, al hombre se le imputa un delito de resistencia y desobediencia.

Los hechos se sucedieron el pasado viernes, 10 de abril, cuando el detenido, un británico de 23 años fue sorprendido mientras practicaba deporte.

Al pedirle que se identificara y que explicase el motivo de la salida de su domicilio, éste se negó a responder a las preguntas y a facilitar a los guardias civiles documentación alguna que le identificase.

Tras decir que el motivo de salir de su casa era ir a un supermercado que se encontraba a dos kilómetros de su vivienda y, tras nuevas evasivas al requerirle los agentes su documentación, decidió emprender una huída a la carrera, pero fue alcanzado por los agentes y detenido.

El joven ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia, en funciones de guardia, quien ha decretado su libertad provisional.