Hay quien no escarmienta. La Policía Local de Dénia sancionó ayer al inquilino de un piso de la plaza Valgamedios que no tuvo bastante con una primera denuncia por incumplir la ordenanza de convivencia ciudana. Los vecinos avisaron de que se estaba armando escándalo. Los agentes acudieron a la vivienda y levantaron una primera acta de denuncia. Pero hora y media después les tocó volver porque en el piso seguía el jaleo. Y le pusieron una segunda denuncia por desobediencia.

Ayer los agentes detuvieron a un vecino por saltarse reiteradamente el confinamiento. También sancionaron a los dos ocupantes de un vehículo al que pararon en un control en la avenida del Montgó. Los dos iban en la parte delantera, lo que está prohibido. No justificaron por qué estaban circulando por la vía pública. Y, finalmente, los policías comprobaron que eran 'turistas' que habían llegado a Dénia tras declararse el estado de alarma.

Además, dos personas acabaron multadas por tomar el sol en la piscina de una urbanización.

El resto de denuncias, ayer 33, fueron por motivos que se repiten día sí y día también. El conductor de un ciclomotor dijo que realizaba reparto a domicilio, pero no llevaba ningún justificante de pedido ni tique de pago. Un ciclista y dos transeúntes manifestaron que venían de casa de un amigo. Dos vecinos estaban en un establecimiento cerrado al público. Habían entrado por la puerta de atrás para realizar compras.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Alicante, Valencia y Castelló

El Gobierno dirigirá una desescalada asimétrica que estudia con las autonomías

#INFplus | Barceló dice que la Comunidad Valenciana cumple los requisitos para encabezar la desescalada

#INFplus | La Policía de Alicante precinta los parques infantiles ante la salida de los niños a la calle durante la crisis del coronavirus

El Consell autoriza la venta de alimentos en mercados ambulantes desde el 30 de abril

Renfe aumenta el número de trenes para facilitar el distanciamiento social

#INFplus | Los centros de salud temen un colapso en quince días y exigen refuerzos y medios por la crisis del coronavirus

Las reglas para las salidas de los niños a la calle regirán también en las zonas comunes vecinales

#AÇÒPASSARÀ | ¿Qué hacer si tienes tratamientos crónicos?